“A mí me lo contaron”, en la Muestra de Teatro 2013

7 de septiembre de 2013
Boletín número: 2609
 
La obra”, de Laucho Córdova y Américo Vargas, se presentará este domingo 8, a las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. Entrada gratuita

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan al público en general a disfrutar la puesta en escena “A mí me lo contaron”, de Laucho Córdova y Américo Vargas, que se presentará este domingo 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Esta puesta en escena forma parte de la Muestra Estatal de Teatro 2013 que se realiza del 3 al 9 de septiembre, organizada por el Gobierno del Estado y cuya entrada es gratuita.

El reparto de la obra está integrado respectivamente, por Don Benigno, Doña Barbarita, Lula, Dr. Rodríguez, Carmen Rosa, Santolaya, Espinoza, y Ernestina, con las actuaciones de Alejandro Mendoza Hernández, Esmeralda Cruz Félix, Fabiola Guadalupe García Flores, José Alfredo Jiménez Arrazola, Leilani Gallegos Hernández, José Guadalupe Ascencio Barra, Óscar David Paredes Barra, y Silvia Cristel Torres Méndez. 

Esta puesta en escena, cuya musicalización está a cargo de Diana Macdonel, se desarrolla en un pueblo muy tranquilo, donde llega un médico nuevo; la gente del lugar comienza a crear chismes sobre él (en especial Don Benigno y Doña Barbarita), produciendo malentendidos y enredos divertidos en donde el dicho “Pueblo chico, infierno grande” cobra vida.

Bajo la dirección y producción de “Catarsis”, este equipo teatral nace en enero de 2013, en Villahermosa, Tabasco; como parte de un examen final de la materia Dirección teatral, el cual está integrado por jóvenes promotores culturales en educación artística, que tienen como objetivo promover y difundir el arte escénico como un medio educativo, integral y divertido.

Category: 
Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author