Arranca segunda fase de capacitación sobre Consejos Técnicos Escolares

5 de agosto de 2013
Boletín número: 2232

El propósito es que todo el sector educativo conozca más sobre la implementación curricular y pedagógica

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación (SE) puso en marcha la segunda etapa de la fase intensiva de capacitaciones sobre Consejos Técnicos Escolares, dirigida a mil 265 directores de escuelas y 405 asesores técnico-pedagógicos de enseñanza básica del estado.

Enrique Morales Oramas, subdirector de Superación Académica del Magisterio (DSAM), destacó la relevancia del curso-taller que permitirá profesionalizar también a los maestros frente a grupo.

Refirió que para estas acciones se han dispuesto 326 sedes en todas las regiones del estado, y corresponde a los supervisores escolares impartir las capacitaciones a los directores, en la semana del 5 al 9 de agosto.

Por su parte, Martha Patricia Campos Noverola, jefa del Departamento Académico de la DSAM, señaló que el curso-taller comprende dos fases de implementación: Fase intensiva y fase ordinaria.

La fase intensiva se inició este lunes, previo al inicio del ciclo escolar. La ordinaria se realizará cada viernes de las últimas semanas de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio; tales días no habrá clases para que el Consejo Técnico Escolar se desempeñe a plenitud y se cumpla el calendario de 200 días efectivos.

Las autoridades de la SE puntualizaron que con estas tareas, todo el sector educativo conocerá más sobre la implementación curricular y pedagógica, además que se les orientará sobre la organización y funcionamiento cotidiano de los Consejos Técnicos Escolares.

Category: 
Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author