Inicia el lunes Foro Iberoamericano La Mujer en la Administración Pública

3 de abril de 2014
Boletín número 904

En el encuentro se presentarán conferencias magistrales, mesas redondas y un panel sobre liderazgo femenino, empoderamiento de las mujeres y políticas públicas a su favor; participarán especialistas internacionales y nacionales

Villahermosa, Tabasco.- Para analizar diversas visiones sobre el liderazgo femenino y los cambios de las condiciones locales de las mujeres, su empoderamiento y políticas públicas que favorezcan esos cambios, los próximos días 7 y 8 de abril se realizará aquí el Foro Iberoamericano La Mujer en la Administración Pública, informó Ángel Solís Carballo, presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP).

Explicó que el encuentro, a efectuarse en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, y en el que participarán expertos internacionales, se ha organizado con diversas conferencias magistrales y mesas redondas. El objetivo, agregó, es reunir a mujeres para intercambiar sus experiencias y aprender en los dos días de seminarios y debates.

El programa inicia con la conferencia magistral “Estereotipos y percepción del liderazgo femenino”, impartida por Ana María Salazar Stack, del Grupo CEO Salazar Stack; continuará con “¿Hemos avanzado? La participación de la mujer en los gobiernos”, que ofrecerá la doctora Yasna Provoste Campillay, diputada chilena; y la conferencia “Empoderamiento político de la mujer”, que dará Amalia García Medina, diputada federal. 

Indicó que ese mismo días se ofrecerán las mesas redondas “Políticas públicas con perspectiva de género a nivel internacional”, “La familia como agente más importante en la construcción y deconstrucción de la identidad de género en las personas”, y “Respeto a la personalidad, divinidad e intimidad de las mujeres y hombres en el ámbito laboral”.

Para el martes 8, Susana Burgos Mazón, directora de Portavoces en Madrid, España, dicta la conferencia magistral “Comunicando el liderazgo femenino”; y Sonia Mercedes Escobedo Escalante, ex titular de la SEPREM de Guatemala, ofrece la conferencia “Autonomía económica de las mujeres”.

Además, Julia López Tremols, del Consejo Municipal de Mujeres de Barcelona, presenta la conferencia magistral “La promoción comunitaria de las mujeres de San Marti: la experiencia del consejo municipal de mujeres”. 

Solís Carballo mencionó que ese mismo día se presente el panel magistral “Experiencias internacionales, nacionales y estatales: avances, obstáculos y desafíos de la mujer en la administración pública”.

El foro es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), el DIF Tabasco, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Para recibir mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3 14 11 77 del IAP, o acudir a sus oficinas ubicadas en la avenida José Pagés Llergo número 355, colonia Nueva Villahermosa, donde además se le proporcionará el gafete de acceso.

Category: 
Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author